Sobre el chocolate en el arte, el sexo y la cultura

l_1222_chocolate-art-bp

El chocolate es parte de la historia y la cultura de las naciones desde su origen en el descubrimiento de américa cuando los españoles llevaron por primeras vez a los reyes de España estas exóticas semillas, ha sufrido una gran transformación con repercusiones culturales, artísticas y sexuales.

Arte

Desde tiempos remotos en que se comercializó el chocolate artistas han buscado inspiración en el, desde sencillas presentaciones hasta la recreación de la monalisa con chocolate este material maleable y delicioso a pasado a formar parte del repertorio artístico clásico, moderno y contemporáneo.

5257121f9fcc5tz_portfolio_1381437983_L

Fue utilizado por Raimundo Madrazo en su famosa pintura “Le Chocolat chaud” de una dama sosteniendo una taza de chocolate caliente en el año 1895. Recientemente Madame Setsuko ha estado trabajando en varias replicas de la Monalisa hechas de chocolate apareciendo en exposiciones de arte famosas en ciudades como Nueva York, Paris y Londres. El chocolate ha logrado filtrarse y amoldarse en nuestra cultura.

display_image

Sexo

La primera o segunda cosa que se nos viene a la mente cuando escuchamos la palabra chocolate es el sexo ¿cuántos están de acuerdo?, ya sea por las peliculas de Hollywood o grandes novelas literarias en la cual lo plasman como el medio para alcanzar el objetivo o clímax, es considerado un afrodisíaco tanto así que estudios dicen que el chocolate genera una sensación mayor a la de estar enamorado..seráa por esto que les encanta a las mujeres?

Cultura

Hoy en día el chocolate está presente en todos los estratos de la sociedad desde un simple antojo hasta un gesto romántico, el chocolate es disfrutado por adultos y menores, es tal el amor por el chocolate que a llegado a convertirse en algo más que comida.

Artistas en todo el mundo utilizan este dulce material como forma de arte transformándolo en verdaderos objetos del deseo, desde pasteles de boda hasta esculturas en museos, el chocolate es una parte importante de la cultura y el conocimiento general, tal es el caso de los famosos M&M los cuales se han introducido profundamente en la sociedad, mira este video e imagina que pensarían los colonos o reyes de España de aquellas épocas si vieran en que se ha convertido su descubrimiento.

Déjanos tu comentario al respecto.

 

Imposible resistirse a M&M’s

Images © http://goo.gl/PHN6sE 

Anuncios


Categorías:Altercultura

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: