Entrevista con el fotógrafo panameño Levi Walton

1276971_549923221744995_1636909721_o

Entrevistamos al fotógrafo panameño Levi Walton, el cual ha trabajado para marcas como New Balance y Super Deportes, pero esta entrevista trata sobre su trabajo artístico y percepción de la fotografía como arte y forma de vida en Panamá.

¿Háblanos un poco sobre ti, como empezaste en la fotografía? De donde eres y pa donde vas?

 Soy panameño, me gusta el arroz con pollo, y empecé en la fotografía más o menos a los 15 años, cuando le tuve que rogar a mi papa que me comprara mi primera cámara. Desde ahi empezó todo…

¿Viendo tu trabajo veo que tienes un estilo marcado, como describirías tu estilo artístico?

 Describiría mi estilo como una recopilación de todo lo que me llama la atención. Intento crear un mundo alterno en mis fotos; despues de todo, cuando se hacen fotografías se tiene la capacidad de crear todo lo que te imagines, no hay limites, eres dueño de tu propio universo.

¿De tus proyectos personales con modelos, con estilo vintage/fantasía/surrealista si así le puedo decir ¿que es lo que intentas transmitir?

Más que intentar transmitir algo, simplemente lo hago por pasión, por ”amor al arte” como dicen, siempre siendo fiel a mi mismo y disfrutando de lo que hago. Cuando se hace algo por pura pasión, los sentimientos que se transmiten vienen solos.

 ¿Alguna localización soñada que aún se te resiste? ¿Donde te gustaría hacer una sesión fotográfica? ya sea real ó imaginaria

 Siempre he soñado con hacer fotos en Islandia, los paisajes son extremadamente diversos y surreales, es de lo mas hermoso.

¿Necesitas de algún ritual específico para las sesiones?

Siempre trato de sacrificar par de ovejas, cabras, etc. Cosas así sencillas.

 ¿tipo de música?

Soy el man que dice ”yo escucho de todo”

 ¿Que te gusta más los retratos, paisajes, blanco y negro, reportajes, publicidad etc.. y Por qué?

Los retratos siempre han sido mis favoritos. Hay algo en capturar la esencia de una persona, que me ha llamado siempre la atención. Se crea una conexión con el sujeto retratado, y mas que todo se pasa un buen rato.

¿Que piensas del arte y la cultura en Panamá?

Pienso que ahora mismo esta en su mejor momento. Cada vez hay mas y mas artistas emergentes compartiendo lo que hacemos, y más individuos y organizaciones que nos apoyan. Es un buen momento para ser artista en Panamá.

¿Artista o Fotografo favorito?

Admiro mucho el trabajo de Henrik Purienne, Juergen Teller, y Ryan McGinley por mencionar algunos.

 ¿En que estas trabajando en estos momentos?

Shootiar shootiar y shootiar. Es importante no soltar la cámara, que se vuelva una extensión de mi mano.

 ¿Que planes o proyectos tienes para el futuro?

No soy de planear mucho, siento que mata la espontaneidad.

Ponte en contacto con el o sigue su trabajo:

Instagram: @leviwalton_

Facebook: Levi Walton Photography

(507) 6044-6390

www.leviwalton.com

Categorías:Arte, Artistas del patio

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

